Sala de prensa

Especial Solidario El Sol Sale por el Oeste, de Canal Extremadura Radio
Especial Solidario El Sol Sale por el Oeste, de Canal Extremadura Radio
Canal Extremadura Radio abre los micrófonos de El Sol Sale por el Oeste el martes 12 de mayo, desde las 10 horas para colaborar con los Bancos de Alimentos de Extremadura en un especial solidario donde se recaudarán fondos ante el aumento de la demanda que ha provocado la crisis del COVID-19.
Los recursos de estas entidades se han visto mermados y son muy limitados, ya que las normas del Estado de Alarma y el confinamiento han impedido realizar las habituales campañas solidarias de recogida de alimentos en las puertas de los supermercados.
Canal Extremadura quiere apoyar en la difusión de recaudación de fondos donde, además, se entrevistará a los presidentes de los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, Juan Carlos Fernández y Jesús Reynol, a voluntarios, trabajadores sociales, familias beneficiarias e incluso a artistas que están muy implicados en la causa, como Juan Valderrama y Miriam Cantero.
Ayuda desde casa
Los oyentes de la radio pública extremeña pueden colaborar a través de las siguientes cuentas bancarias de los Bancos de Alimentos de Extremadura y contando, a través de un audio de WhatsApp en el 699 80 41 30 el porqué de su aportación o cómo están viviendo esta situación:
BANCO DE ALIMENTOS DE CÁCERES
ES68 3001 0043 3743 1001 4636 (Caja Almendralejo)
BIZUM: 619832236
BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ
ES55 0049 0373 65 2011748047 (Banco de Santander)
 
Canal Extremadura Radio pide tu ayuda a favor de los Bancos de Alimentos de Extremadura. Comparte también tus aportaciones a través del hashtag #OperacionKiloCEX.
¡Contamos con tu solidaridad!
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
Canal Extremadura TV estrena Sígueme
Canal Extremadura TV estrena Sígueme
Canal Extremadura estrena, el miércoles 29 de abril, el nuevo programa de entretenimiento, Sígueme, desde las 13:30 horas. Un nuevo formato de entretenimiento con vocación didáctica y multitemático, para hacer pasar un buen rato gracias a las propuestas de los múltiples contenidos generados por influencers extremeños.
El programa presenta cada día propuestas de decoración, jardinería o gastronomía para que el espectador pueda hacerlas en su casa. Además, otros creadores de contenido de nuestra región, como el cabrero de Sierra de Gata, Jesús Manuel Martín o del bloguero José Luis Ruiz, nos acercarán a la naturaleza y el patrimonio de Extremadura.
Con esta forma de crear, hacer y vivir la región desde casa, Canal Extremadura abre una ventana a todos, de lunes a viernes, a partir de las 13:30 horas con un nuevo programa familiar, consolidando la marca de Canal Extremadura en su visión 360º, poniendo en valor a través del consumo lineal y on line, una proyección de carácter hiperlocal y multimedia que combina a la perfección: la información y el entretenimiento.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
#Síguemedesdecasa
Canal Extremadura emite la comparecencia del presidente de la Junta de Extremadura en todas sus plataformas
Canal Extremadura emite la comparecencia del presidente de la Junta de Extremadura en todas sus plataformas
El 23 de abril, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comparece en la Asamblea de Extremadura para informar sobre la situación de la crisis del Covid-19 en la región.
Canal Extremadura, desde su concepción como medio de comunicación de servicio público, emite desde todas sus plataformas esta comparecencia en directo: en Canal Extremadura Televisión, con el programa especial Ahora Extremadura, desde las 09:00 horas, en Canal Extremadura Radio, desde las 10:00 horas y en canalextremadura.es y redes sociales.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
La Semana Santa desde Canal Extremadura
La Semana Santa desde Canal Extremadura
Una semana repleta de contenido: procesiones, cine bíblico, actualidad.
Desde Canal Extremadura se disminuye la nostalgia de la Semana Santa con una oferta en la programación muy especial, que refuerza la labor de servicio público.
Canal Extremadura Televisión
A Esta Hora presta atención a las procesiones y eventos de estas fechas que no se han podido celebrar. Repasa la Semana Santa de Cáceres y Mérida, declaradas de Interés Turístico Internacional, y también las de Badajoz, Jerez de los Caballeros, Trujillo o Zafra. Con A Esta Hora se conoce cómo están viviendo estos días las bandas y agrupaciones musicales y recuerda tradiciones singulares como Los Empalaos o la Quema del Judas. Lola Trigoso entrevista a Daniel Castaño, imaginero y bordador; Juan Moreno “Juanchín”, capataz de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz; y José Mercé, cantaor y amante de la Semana Santa. Valentín Domínguez nos habla de los platos típicos extremeños en estas fechas y las mejores saetas de la mano de dos grandes artistas extremeños: Jorge Peralta y Esther Merino. A Esta Hora sigue informando al minuto, como viene haciendo desde el inicio de esta crisis, de todo que ocurre con su amplio equipo de reporteros y la colaboración de los vecinos de las distintas localidades extremeñas.
Además, Canal Extremadura Televisión recupera las retransmisiones de algunas de las procesiones más significativas de años pasados, para que el público las reviva desde sus casas:
Miércoles Santo, 8 de abril
00:00 horas: Procesión del Santísimo Crucifijo; Cristo Negro, de 2006.
Jueves Santo, 9 de abril
00:00 horas: Los Empalaos de Valverde de la Vera, de 2009.
Viernes Santo, 10 de abril
11:45 horas: Procesión Magna de Jerez de los Caballeros, de 2006.
18:35 horas: Procesión Magna de Cáceres, de 2015.
22:15 horas: Procesión Magna del Santo Entierro de Badajoz, de 2007.
00:00 horas: Vía Crucis desde Mérida, de 2009.
Domingo de Resurrección, 12 de abril
12:55 horas: Procesión del Encuentro desde Cáceres, de 2014.
 
Cine
Siguiendo las tradiciones televisivas, los extremeños pueden disfrutar del mejor cine bíblico tan característico de estos días:
Barrabás, el miércoles 8 de abril a las 22:15 horas; Marco Antonio y Cleopatra, el jueves 9 de abril a las 22:15 horas y Prefiero el paraíso, una miniserie a las 17:00 horas; Fátima, el viernes 10 de abril a las 16:45 horas; Clara y Francisco, el sábado 11 de abril a las 16:30 horas y Sansón, desde las 21:45 horas; Poncio Pilatos, el domingo 12 de abril a las 16:10 horas y Aníbal desde las 17:40 horas.
 
Canal Extremadura Radio
Las procesiones virtuales son las protagonistas en los boletines diarios en los informativos y en El Sol Sale por el Oeste. El jueves y viernes santo, la radio pública regional apuesta por el especial de Tráeme Canciones y el sábado 4 de abril, en el rincón del flamenco extremeño, se disfruta de la saeta con la redifusión de Entre Palos y Quejíos.
 
canalextremadura.es
En canalextremadura.es se reviven los mejores momentos de la Semana Santa extremeña de años anteriores, con las procesiones magnas en A La Carta y un apartado especial donde se encuentran todas las recetas tan típicas de estos días. Los usuarios podrán compartir cómo viven su Semana Santa bajo el hashtag #SemanaSantaEnCasa, a través de las redes sociales.
 
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
Canal Extremadura TV estrena Desde el Balcón
Canal Extremadura TV estrena Desde el Balcón
Desde el miércoles 1 de abril, a partir de las 21 horas.
Desde el Balcón es el nuevo programa de entretenimiento que Canal Extremadura Televisión estrena el 1 de abril a las 21 horas, para conocer cómo estamos viviendo esta cuarentena todos los extremeños.
Los humoristas Fernando Nieto y Juan Vázquez son los encargados de enseñar los videos más potentes que circulan por las redes sociales y YouTube, los mejores memes en la red y los vídeos con toda la chispa, solidaridad y talento que recibiremos de todos los extremeños.
El humor y la actualidad se mezclan para que, tanto los niños como los adultos, formen parte del programa. Si quieres mostrar tu chispa, tu solidaridad, tu entretenimiento, tus recetas, cómo hablas con tus familiares y amigos, grábate un vídeo y mándalo al 670 052 265 o por mail a desdee[email protected]
Desde el balcón, desde la ventana y desde Canal Extremadura nos acercamos y unimos más que nunca a través de un programa distinto, y particular, hecho con y para los extremeños.
De lunes a viernes a partir de las 21 horas, disfruta y desconecta en Canal Extremadura.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
Canal Extremadura Radio estrena Palabras Mayores y Poesía Dedicada
Canal Extremadura Radio estrena Palabras Mayores y Poesía Dedicada
Unos espacios que permiten conectar entre todos
 
Canal Extremadura Radio ha puesto en marcha dos espacios dedicados en exclusiva para interactuar con familiares, amigos, asociaciones, colectivos, … contribuyendo a mejorar el estado de ánimo.
Poesía Dedicada ofrece la posibilidad de regalar un poema elegido por el usuario. Mandando un email a [email protected] remitiendo el nombre, localidad y a quién se quiere ofrendar el poema escogido, se emite la dedicatoria en Canal Extremadura Radio, en canalextremadura.es y en las redes sociales, donde aparecen unas imágenes de naturaleza y espacios abiertos.
Palabras Mayores, en dedicación para los abuelos, un colectivo muy vulnerable. Para hacerlos sentir acompañados, desde Canal Extremadura Radio se escuchan los mensajes de audio que se reciban en el 699 80 41 30 de sus familiares y amigos y de ellos mismos. Todos los días, desde las 17 horas.
Dos programas que conectan con la sociedad extremeña, para escuchar y ser escuchados.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
Canal Extremadura TV te acerca el mundo del caballo con el estreno de Extremadura Galopa, el próximo domingo
Canal Extremadura TV te acerca el mundo del caballo con el estreno de Extremadura Galopa, el próximo domingo
Todos los domingos, a las 22:25 horas, los caballos serán protagonistas.
 
Extremadura Galopa es el nuevo programa que Canal Extremadura Televisión estrena este domingo, 15 de marzo, a las 22:25 horas, y que nos acerca todo lo que rodea al mundo del caballo en nuestra región. Cada programa cuenta cuatro historias relacionadas con este bello animal: las yeguadas de nuestra tierra, el adiestramiento, sus cuidados, las competiciones y sus diferentes modalidades… con el fin de dar a conocer más a fondo la figura del caballo, las fiestas o las tradiciones en torno a su figura.
Canal Extremadura TV ofrece una forma de vivir de cerca la belleza que transmiten los caballos en Extremadura Galopa, los domingos, a partir de las 22:25 horas.
Canal Extremadura, Orgullosos de los Nuestro.
Canal Extremadura adapta su programación atendiendo el servicio público y la protección de la plantilla
Canal Extremadura adapta su programación atendiendo el servicio público y la protección de la plantilla
Con el fin de compatibilizar la función de servicio público, la protección de la plantilla y la conciliación de la vida familiar y laboral por la situación que estamos viviendo relacionada con el virus COVID-19, desde la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales se han adoptado diversas medidas.
En materia de conciliación, para quienes integran la plantilla, se ofrecen cambios de turno, teletrabajo (ajustado a las características técnicas de cada puesto), reducciones horarias o posibilidad de acogerse a licencias de días de permiso sin sueldo, teniendo en cuenta las necesidades para ofrecer el servicio público mínimo necesario. Para la elaboración de programas, se prescindirá de la presencia de público en directo, así como de tertulianos y se eliminarán los espacios emitidos desde exteriores.
En Canal Extremadura Radio, se mantienen los informativos y boletines diarios (hasta las 22.00 h.), así como los espacios “El mejor día de la semana”, el magazine matinal “El Sol sale por el Oeste” y “Calle Mayor”, que adecuarán sus contenidos a la actualidad. Se suprimen los programas deportivos diarios “Minuto 30” y “Zona Mixta”, así como “Extremadura en Juego” del fin de semana. En general, se paraliza la grabación de programas externos y el resto de la programación se adapta a la información.
En Canal Extremadura TV, la programación se verá afectada por la supresión de espacios que se nutren, fundamentalmente, de actividades culturales, parlamentarias o deportivas, supeditando la parrilla diaria a los contenidos informativos. A partir de las ocho de la mañana, de lunes a viernes, se emitirá, simultáneamente por radio y tv, la parte inicial del programa “Primera Hora”. Esta coexistencia se mantendrá, igualmente, en el boletín horario del mediodía (12.00h.). Desde las nueve (09.00h.), seguirá la emisión convencional de “Ahora Extremadura”, que irá seguida de una franja infantil y juvenil, en atención a los grupos de edad que permanecerán en casa estos días. Los espacios EXN1 y EXN2 mantienen su duración habitual diaria, reduciéndose las secciones de Deportes y El Tiempo. En este período se suprime la emisión de “El Análisis Extra”, pasando a ser una banda informativa habitual para la noche de los jueves, así como el programa “Asamblea”, los sábados.
CEXMA continuará ofreciendo contenidos a través de canalextremadura.es y de las redes sociales para que la sociedad extremeña pueda seguir informada, puntual y continuamente, a través de diversas plataformas, soportes y formatos. Ante los diversos escenarios sobrevenidos, el plan de contingencia elaborado por el ente público extremeño prevé sucesivas medidas que se darán a conocer según cambien las circunstancias.
Canal Extremadura TV estrena Este es mi pueblo, ¿quién soy? el 13 de marzo
Canal Extremadura TV estrena Este es mi pueblo, ¿quién soy? el 13 de marzo
Desde las 21:55 horas, todos viernes.
 
Este es mi pueblo, ¿quién soy? es un nuevo programa de Canal Extremadura que intentará que el espectador descubra dos localidades extremeñas a través de sus vecinos. Presentado por Francis Lucas, los espectadores deberán descubrir, en cada programa, un monumento o lugar especial de cada una de esas localidades a través de una serie de pistas y una peculiar voz que guiará al presentador en su viaje. Siruela y Romangordo serán las dos primeras localidades que conoceremos a través de historias como la de Antonio, ganadero siroleño que trabaja junto a su hijo y para el que el campo es su estilo de vida, Rafi una locutora de radio del pueblo y, además, toda una aclamada repostera o Isabel, una vecina de Romangordo orgullosa de los trampantojos que decoran todo su pueblo y que nos enseñará cómo empezó esta actividad de pintar las paredes del pueblo de una forma tan original.
El viernes 13 de marzo, a las 21:55 horas, en Canal Extremadura TV y Canal Extremadura Satélite estrena este formato cargado de emoción, cercanía y humor. Historias que permitirán al espectador conocer cómo son estos lugares extremeños a través de las personas que los viven.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
Canal Extremadura ofrece dos especiales en directo de la Feria de Olivenza
Canal Extremadura ofrece dos especiales en directo de la Feria de Olivenza
El sábado 7 y el domingo 8 desde las 21:25 horas.
 
Vuelve la Feria Taurina de Olivenza y Canal Extremadura ofrece a todos los extremeños dos especiales en directo con toda la información de lo acontecido dentro y fuera de su coso, cuando cumple su treinta aniversario.
El sábado 7 de marzo, desde las 21:25 horas, será el primer especial donde los amplios resúmenes de las mejores faenas del día, invitados que analicen la jornada y el ambiente de fiesta de la feria serán los protagonistas. Se resumirá lo más destacado de la novillada con caballos del viernes en la que participan Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera y disfrutaremos de lo mejor de la corrida del sábado de Garcigrande para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli.
El domingo 8 de marzo, también a las 21.25 horas, recordaremos lo mejor del festejo matinal, el mano a mano de Emilio de Justo con Ginés Marín, y de la corrida de la tarde, con los matadores Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. Canal Extremadura te lleva el inicio de temporada taurina en nuestra tierra hasta el salón de tu casa.
Se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #TorosOlivenzaCEX.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro
Canal Extremadura estrena Jóvenes Invisibles, de la Fundación Isabel Gemio
Canal Extremadura estrena Jóvenes Invisibles, de la Fundación Isabel Gemio
Aborda la necesidad de investigación sobre las denominadas enfermedades raras, haciendo visible lo invisible.
Con motivo del Día de las Enfermedades Raras, Canal Extremadura TV emite el documental Jóvenes Invisibles el 29 de febrero a las 21:55 horas. El documental de la Fundación Isabel Gemio aborda la necesidad de investigación sobre estas enfermedades que en España sufren alrededor de tres millones de personas. Un trabajo que cuenta historias reales, abordado desde la esperanza, el valor, la alegría y el aprendizaje.
Canal Extremadura logra un 12,8% de audiencia con la emisión del Gran Desfile de Comparsas de Badajoz
Canal Extremadura logra un 12,8% de audiencia con la emisión del Gran Desfile de Comparsas de Badajoz
Canal Extremadura TV consiguió ser la tercera opción en su franja de emisión, superando a Telecinco. Fueron más de 300.000 los extremeños que sintonizaron a lo largo del día la television autonómica. Además, se convirtió en la cadena líder de la región desde las 18:43 horas a las 19:15 horas ininterrumpidamente, aportando el 66% de cuota de pantalla en el día, es decir, 6,1 puntos de los 9,3 que logra el domingo, siendo la tercera autonómica del ranking FORTA del 23 de febrero.
Tras 7 horas de directo, 1 de cada 5 extremeños sintonizaron Canal Extremadura para disfrutar del espectáculo de ritmo, música y color que se dieron en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, firmando un 35% de audiencia en su minuto de oro, siendo cadena líder en la provincia de Badajoz con un 20,8%.
En YouTube, hubo más de 19.000 visualizaciones del directo en el día, lo que significa un crecimiento del 40% con respecto al 2019. Además, 4.895 fueron las horas consumidas de vídeo, un 113% más con respecto al año anterior. En redes sociales destacan las visualizaciones de Facebook que superaron las 70.000, alcanzando a 159.839 personas. Los contenidos y el seguimiento en Twitter fueron vistos más de 251.000 veces, un 112% más que 2019. Son cifras que demuestran que el desfile multitudinario e histórico que reunió a 98 agrupaciones, 51 de ellas comparsas, congregando, por primera vez, a más de 10.000 personas recorriendo el pasacalle, fue muy seguido por todos los canales oficiales del medio de comunicación público extremeño.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.
Pixel

Cookies y privacidad en nuestra web

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos actualizado nuestra Política de Cookies y la Política de Privacidad. En ella te explicamos qué son las cookies, qué datos recogen y para que se utilizan, que en nuestro caso es con fines meramente estadístico. También te explicamos el uso que hacemos de tus datos.

Al aceptar las cookies nos das tu consentimiento para que podamos usarlas mientras navegues por la web.