Sala de prensa

308.000 extremeñ@s sintonizaron diariamente Canal Extremadura en octubre

La autonómica consigue el mes pasado un histórico 8.2 de cuota de pantalla
308.000 extremeñ@s sintonizaron diariamente Canal Extremadura en octubre
martes, 3 de noviembre de 2015 a las 00:00
Canal Extremadura obtiene en el mes de octubre de 2015 el récord mensual de su historia: un 8.2% de cuota de pantalla. La marca supone un incremento de 1.8 puntos respecto a septiembre de 2015 y de 2.4 puntos respecto al mismo mes del año anterior (octubre de 2014) convirtiéndose en la televisión autonómica que más crece sólo por detrás de Aragón Tv y superando en más de medio punto a los canales asociados a FORTA (7.7% de share). El 29.2% de la población (308.000 extremeños) sintonizaron cada día con el canal y el 71.0% de la población extremeña (750.000 espectadores extremeños) lo hizo en algún momento durante el mes de Octubre. Con ello Canal Extremadura se consolida como la cuarta cadena más vista de la Comunidad, sólo por detrás de las grandes generalistas Tele 5, Antena 3 y La1 y por delante de Cuatro, La Sexta, FDF-T5, Nova, Neox, Clan o las temáticas de pago. Respecto al resto de autonómicas, logra superar los porcentajes de nombres históricos como ETB, TPA, Tv Canaria, CMT o TeleMadrid. Por días de la semana, Canal Extremadura ha obtenido en octubre mejores resultados en fines de semana (9.2% de cuota) que en días laborables (7.7%). El mejor día ha sido el 13.8% de cuota de pantalla logrado el domingo día 4. La tarde (9.7%), la sobremesa (9.3%) y el ‘prime time’ (9.0%) continúan siendo las franjas horarias de mayor rendimiento El perfil cualitativo de Canal Extremadura indica que la autonómica mantiene un carácter muy integrador entre los diferentes perfiles de espectador en Extremadura, sin grandes diferencias entre los diferentes segmentos cualitativos. No obstante la cadena ha sido más vista por el sexo masculino (8.7%), por los individuos maduros de 45-64 años (10.8%) y por los mayores de 64 años (10.9%), por la clase social media (10.2%) y por los núcleos menores de 10.000 habitantes (11.0%). Respectoa a las provincias, la cuota de pantalla en Cáceres fue del 9.6% y en Badajoz del 7.3%. Se constata en este período un notable crecimiento en el perfil de 45 años dato que contribuye a bajar la media del canal en estos últimos doce meses en 20 años.
Pixel

Cookies y privacidad en nuestra web

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos actualizado nuestra Política de Cookies y la Política de Privacidad. En ella te explicamos qué son las cookies, qué datos recogen y para que se utilizan, que en nuestro caso es con fines meramente estadístico. También te explicamos el uso que hacemos de tus datos.

Al aceptar las cookies nos das tu consentimiento para que podamos usarlas mientras navegues por la web.