9 Diciembre 2025, 10:25
Actualizado 9 Diciembre 2025, 14:47

En Cáceres, las tradicionales cañas de Nochebuena y Nochevieja durarán este 2025 dos horas menos. Los bares deberán cerrar a las 20:00 horas, en lugar de las 22:00 como en años anteriores. Es una decisión anunciada por el Ayuntamiento, que asegura que responde a una petición del sector para facilitar la conciliación familiar estas fechas.

Sin embargo, los hosteleros niegan haber solicitado esa reducción y afirman que se han enterado “por la prensa” y sin comunicación oficial.

"Cada negocio debería fijar su horario"

María Belén Rodríguez, del Mesón Orense, cuestiona la medida: “Cada hostelero debería tener libertad para poner su propio horario de apertura y cierre. No creo sinceramente que nadie nos tenga que decir a qué hora tenemos que cerrar un día tan importante como Nochebuena”.

Desde el Ayuntamiento defienden que la decisión se adoptó tras mantener reuniones con representantes del sector.

“Nadie sabía nada”

Pero varios hosteleros insisten en que no se les ha consultado. José Mostazo, de Bontá Gastronomía, afirma que “nos hemos enterado por la prensa. Y he hablado con más gente y nadie tiene constancia de esta medida”.

En la misma línea, Jorge Martín, del restaurante Alcaraván, señala: “Yo tampoco sabía de dónde había venido, pero como son normativas impuestas por el Ayuntamiento, tenemos que cumplirlas”.

Restricciones también para el 31

Las cañas de Nochevieja tendrán las mismas limitaciones horarias y, además, algunas restricciones adicionales:

  • Solo podrán celebrarse en vías peatonales o semipeatonales.

  • Los locales deberán elegir entre barra exterior o terraza.

  • No podrán usar amplificadores de sonido.

  • Las charangas deberán ser itinerantes para evitar molestias a los vecinos.