Tras casi 50 años de trayectoria, el grupo de folk oliventino Acetre ha estrenadosu nuevo disco Cantos Veniales. Lo hizo anoche, en el Teatro López de Ayala de Badajoz. El concierto, celebrado con un aforo casi completo, reunió a más de 700 asistentes.
Cantos Veniales es el decimosegundo disco de la formación y supone un paso adelante en la búsqueda de nuevas sonoridades, abrazando las raíces de la tradición y reimaginándolas desde una perspectiva actual. El grupo ha integrado arreglos más atrevidos con influencias atlánticas y mediterráneas, en una apuesta por recontextualizar sonidos tradicionales.

En este nuevo trabajo, Acetre emprende un viaje musical por distintas localidades de Extremadura, prestando especial atención a la cultura gestada durante siglos en la zona fronteriza con Portugal. Sin perder su esencia folk, el grupo introduce nuevos sonidos e instrumentos, rescatando y reinterpretando canciones de la década de los 50, como La Burrina, basada en una carta real escrita por el alcalde de Montehermoso en aquella época, tal y como explicaron en directo al público.