La llegada de un nuevo frente atlántico ha traído novedades a la previsión y este martes ha comenzado con un ambiente menos frío, pero sobre todo más nuboso y con lluvias de nuevo sobre Extremadura.
Precipitaciones que aunque no demasiado generosas han aparecido ya en este primer tramo del día por buena parte de la mitad norte y en muchos puntos del centro y el oeste de la región e incluso asoman ya por el tercio oriental y el sureste en esa primera mitad de la mañana.
Aunque esta primera tanda de precipitaciones pasará rápido y a lo largo de la mañana la tendencia es que se abran incluso muchos claros, por lo que hoy en el tramo central del día y a lo largo de la primera mitad de la tarde incluso hablaremos de bastantes raros de sol.
Eso sí, a medida que avance la tarde en la que no descartamos algún chaparrón puntual ya en zonas de sierra, las nubes volverán a ganar presencia desde el oeste y acabaremos la jornada con precipitaciones de nuevo en buena parte del tercio norte y la mitad occidental y ojo, porque esta segunda tanda de lluvias llega con mucho aire frío y en el tramo final de este martes veremos nevadas a partir ya de apenas unos 1200 metros de altitud.
Más frío al final del día
Todo en un día en el que nos hemos levantado hoy con menos frío. Con todas estas nubes que nos han acompañado en el primer tramo de la jornada las temperaturas esta mañana se mueven algo por encima de los 5-7 o hasta de los 8 grados. Aunque es verdad que esta pasada noche y madrugada los termómetros se movían algo por debajo de esos 5 y hasta de los 2 grados en algunas zonas.
Eso en esta primera mitad de la mañana, a lo largo de la tarde los termómetros volverán a pasar hoy de los 13-15 y puntualmente hasta de los 16 grados, aunque con algo más de viento en la segunda mitad del día sobre todo, la sensación será la de una tarde ya algo más fresca. Y ojo, porque decíamos acabaremos la jornada con un nuevo desplome de las temperaturas.