Programación especial de Navidad y Año Nuevo.

Como cada año llegadas las fechas, dedicamos nuestras ediciones de final y principios de año a contenidos relacionados con este periodo festivo. Así, discografía dedicada al repertorio de villancicos firmada por jazzistas del siglo pasado y nuevos nombres del jazz internacional protagonizaron nuestros programas de la última semana del pasado año 2016.

Dianne Reeves (foto:NYTimes).

Ya para ésta primera de 2017, nuestros especiales de año nuevo dedicados como siempre al padre del Jazz, el trompetista Louis Armstrong.

 

Desde Ahora Jazz, nuestros mejores deseos para todos en este 2017 que acaba de arrancar y en el que por supuesto, continuaremos acercándoles lo mejor del mundo del jazz, desde Extremadura y para todo el mundo.

 

Javier del Barco - Ahora Jazz

Acerca del blog

Programa dedicado al mundo del jazz desde sus orígenes hasta nuestros días, con atención especial al jazz en hecho en Extremadura, España e Portugal. Coltrane, Bird, Monk, Django, Duke, Dexter Gordon, Philly Joe Jones, Miles, Tete, Adderley, Pastorius, etc.. junto a P.Sambeat, D.Liebman, Marsalis, B.Sassetti, K.Barron, M.Laginha, M.Miller, Rossy, A.Bover, B.Mehldau, J.Redman, A.Serra, P.Fresu, P.Charlín, E.S.T, Maria Joao, etc.. Presente en los principales acontecimientos jazzísticos de Extremadura y el resto de la península, las actuaciones en directo también ocupan parte importante de la programación. Extremeños como Rodrigo Parejo, Luis Verde, Diego Antúnez, Enrique Tejado, etc.. o jazzistas de otras comunidades y países como Ze Valente, Eden Bareket, Lukas Kranzelbinder, Gianni Gagliardi, Pedro Cortejosa, Lipi Calvo, Enrique Oliver, Jaume LLombart, DJ. Foster y Marta Sánchez, entre otros, han realizado sesiones en vivo desde nuestros estudios. Fruto de ello surge "Jazz Extremeño Series", grabaciones realizadas en la primavera de 2009 en las que "Ahora Jazz" reunió bajo formatos de dueto y trío a varios de los principales músicos dedicados al jazz en Extremadura. Así mismo y ante la escasez de oferta educativa en el ámbito jazzístico en la región, "Ahora Jazz" inicia en 2011 un proyecto formativo permanente en colaboración con la Esc.Mun.Música de Almendralejo, los denominados "Talleres Formativos de Ahora Jazz", marco bajo el que surgen dos Big Bands, un combo de estudio Hard Bop y el Festival de Jazz de Almendralejo (Badajoz).
 

Sobre el autor

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".