Radio en directo

Estamos escuchando : La revolución de la máquina

El cuatro de octubre de 2008 a la una y tres minutos de la mañana un error fatal tuvo lugar en el interior de la matriz que controla la emisión de Canal Extremadura Radio.

A la una y dos minutos una pequeña rata emeritense, nacida y criada a orillas del Guadiana, roía, a falta de algo mejor, el revestimiento de uno de los cables que alimenta la base de datos del sistema.

Al hundir sus incisivos la parte metálica, la corriente produjo un fuerte espasmo en el cuerpo del animal que hizo volcar el pequeño vaso de café de máquina que alguien había olvidado por descuido a los pies del rack en el que se insertan todos los equipos.

Los restos del café de ínfima calidad cayeron sobre el diminuto roedor bajando su resistencia al paso de la corriente de forma instantánea, lo que causó su muerte por electrocución.

Sin embargo, su último y cafeínico latido alteraría de una forma determinante el paquete de datos que estaba siendo procesado en ese preciso instante. Una incidencia cuyas repercusiones cambiarían el devenir de la historia.

A la una y tres minutos de la mañana del cuatro de octubre de 2008 el sistema que controla la emisión de Canal Extremadura Radio tomó de manera autónoma la primera decisión de su vida:

Pinchar la música que le diera la gana.

A ese gesto, a ese cambio de actitud, de máquina dócil a ente pensante, los historiadores dieron por nombre:

La Revolución de la Máquina

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".