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Muévete (19/04/18)

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Rollitos Thai con salsa de chile dulce

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Subir a pintar rocas

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Hernán Cortés y la Nueva España, II parte

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Carrilleras de cerdo con bodegón de verduras

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Made in Extremadura

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PICASSO. SUEÑOS GRABADOS
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CHRISTIAN MAGRITTE - THE LOVERS
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LA BIEN QUERIDA – FUEGO
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EL RASTRO DEL QUIJOTE
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CANTAJUEGO – YO TENGO DERECHO A JUGAR
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CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS
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CAMPANILLA, EL MUSICAL
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EL ABUELO TEO
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Reportajes

Subir a pintar rocas (19/04/18)

Subir a pintar rocas (19/04/18)

Se le llame "cerro de la butrera", o de forma aún más diáfana "cerro de la buitrera", el collado es un destino campestre para la barriada de San Marquino, ya de por sí el alfoz más anclado en el campo y las raíces de la ciudad de Cáceres. El artista, con su alias Raúl Papoose a cuestas, sube la ladera para pintar sobre las piedras. Sus dibujos, a la usanza del hombre antiguo, son resultado de acumulación de vida, y emplea como soporte material aquello que le da confianza, le ofrece naturalidad y le destaca en el monótono paisaje de la inspiración y la subsistencia.
Huerta Montero: La tumba del sol de invierno.

Huerta Montero: La tumba del sol de invierno.

En el Calcolítico, la Edad del Cobre, en algunas zonas los dólmenes cambian, y la techumbre de las grandes piedras que dan nombre al fenómeno megalítico se substituye con una técnica que perduró en la arquitectura rural casi hasta nuestros siglos. Contemporáneo de las primeras pirámides escalonadas de Egipto, su continente y su contenido expresan la inteligencia de sus hacedores y, quizás aún más, la profunda fe o espiritualidad ctónica, funeraria, que impulsó estas construcciones y orientó las moradas de sus muertos al camino del sol.
Las últimas mezuzás

Las últimas mezuzás

Aunque la diáspora de los hebreos se iniciara ocho siglos antes de nuestra era, la destrucción de Jerusalén marcó un hito en el exilio del pueblo judío. Su presencia en la Península Ibérica hasta su expulsión por los Reyes Católicos, en la Sefarad que trabajaron y amaron durante siglos, y en particular en las actuales Extremadura y Alentejo, ha dejado un poso feraz e intangible y huellas en piedra, en las jambas de los hogares.

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