En Extremadura existen capítulos de la crónica negra que dejaron huella. Algunos de ellos han trascendido a lo largo de los años. Otros han sido olvidados con el tiempo. Pero, como dicen los forenses, los muertos siempre hablan. Sus palabras están ‘escritas en el aire’ y por eso vamos a escucharlas y recordarlas.
Escrito en el aire es el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión dedicado a los sucesos que han acontecido en nuestra región. La periodista e investigadora Lourdes Gómez junto a un equipo de expertos de la Policía Científica y de la Guardia Civil analizarán las claves de estos sucesos. Testimonios en primera persona de los protagonistas de las historias, investigaciones sobre el terreno, análisis de nuevos datos y recreaciones servirán para conocer de primera mano estos casos.

Mayo de 2006. Badajoz. Un cadáver aparece enterrado en cal viva en un bidón, en el fondo de un pozo. Prácticamente sólo quedan los huesos. ¿Qué historia hay detrás de este hallazgo? Escrito en el Aire, el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión que repasa la crónica negra en nuestra región, comienza su andadura rememorando este caso y aportando las claves de la investigación que permitieron la detención y condena del culpable. Tras el llamado 'Crimen del pozo', reconstruiremos otro caso: el de dos mujeres que alertaron de que estaban secuestradas en algún punto de la geografía extremeña, obligadas a ejercer la prostitución. Seguiremos el operativo policial por el que en sólo 72 horas las mujeres fueron liberadas. Contamos con el testimonio del famoso periodista de investigación Antonio Salas para aportar más luz a este caso, en el que la Policía terminó desmantelando una red de trata de personas.