Último Extremadura Noticias
El Huerto de Renato

El Huerto de Renato

Milhojas de bacalao con crujiente de boletus

Milhojas de bacalao con crujiente de boletus

Entre hilos y anzuelos (19/11/17)

Entre hilos y anzuelos (19/11/17)

Miriam García Cabezas y Javívi

Miriam García Cabezas y Javívi

Reina

Reina

La Besana (18/11/17)

La Besana (18/11/17)

El crimen de la madrila y el general sin miedo

El crimen de la madrila y el general sin miedo

Reportajes

En busca de Arsa

En busca de Arsa

Desde Zalamea se han echado a andar y a pedalear, en una calurosa mañana de este raro otoño, los miembros del club senderista de la población y la asociación Arsa Cultural. Van a visitar el enclave que pudo ser el de una ciudad perdida, que hace más de dos milenios se menciona en las fuentes clásicas latinas, y cuya ubicación, aún desconocida, han creído poder localizar recientemente. Si fue este el solar de la ciudad ibérica de Arsa, eran unos mil quinientos años de historia los que entonces se silenciaron.
El último humanista

El último humanista

La vida organizada como un viaje hacia el cultivo del conocimiento, con el combustible de estímulos en forma de letras y números, y un espíritu renacentista que muy pronto se revelaría tristemente anticuado. Unas imágenes familiares, tomadas en 1965, serán el hilo conductor de la semblanza de un padre contada por sus hijos. Los hechos de la vida pública de Carlos Callejo, de un pensador que ascendió por las colinas de la historia y leyó, escribió, buscó, encontró, catalogó, difundió y colocó en el mapa de las riquezas de una tierra que le era tan ajena que solo con su frenesí creador pudo hacerla propia.
Pan de leña

Pan de leña

Concepción se jubiló como titular de la panadería y la entregó a su hija y a su yerno, devanando así cual Ariadna el hilo de los negocios familiares, que soportan el día y la noche de todo un país, y son al tiempo los más los más útiles para la comunidad y también los más exigidos e incómodos. Sonora contradicción. Hacerlos rentables supone una proeza diaria. Esta panadería es una de las pocas que aguanta haciendo pan dentro de la tradición de lo bueno, con un horno de leña que cuece masa madre, agua, sal, levadura y harina de trigo... Ésta es una representación de su historia a diario.

Archivo

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".