Un total de 30 farmacias de la provincia de Cáceres están en situación de "viabilidad económica comprometida", según el último listado remitido al SES por el Colegio de Farmacéuticos de Cáceres. Son 6 más que el año pasado, si bien ninguna cerró en 2022.
Las farmacias proponen asumir nuevas competencias en los pueblos más pequeños para poder subsistir, según ha avanzado el presidente del colegio Juan José Hernández Rincón.
En el informativo "Primera Hora", se ha pronunciado también sobre los problemas de suministros de algunos medicamentos y la colaboración de las 290 farmacias de la provincia con CERMI para convertirse en puntos de información para mujeres y niñas con discapacidad que sean víctimas de violencia de género.
