El proyecto de la primera federación está tocado con apenas año y medio de vida. Lo que se prometió como el escalón perfecto para los clubes antes de dar el salto al fútbol profesional se está convirtiendo en un continuo encontronazo entre Federación y muchos de ellos. El último, el pasado viernes. Dieciocho clubes, entre ellos el Mérida, firmaron un documento donde mostraban su malestar por las opciones de control económico que quiere imponer el ente federativo. Parece ser que ésto ha sido el detonante de la noticia que saltaba ayer en cuanto a la modificación de la categoría.
De momento, no sé conoce hacia donde quiere ir la federación, pero sobre la mesa, está esa remodelación. "Queda ver que primero dentro de la propia Federación se pongan de acuerdo entre ellos en cuanto a la vía de actuación", indica el periodista de Radio Marca Rafa Mainez, "lo que me dicen es que se está trabajando en un nuevo escenario de competición".
Lo que parece claro es que el modelo no gusta a ambas partes. "Hay muchas cosas que no se han hecho bien, por ejemplo en cuanto a vender derechos televisivos, y eso ha ensuciado una competición que a nivel deportivo es preciosa", asegura Mainez.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios