19 Diciembre 2022, 10:40
Actualizado 19 Diciembre 2022, 13:25

La temporada de judo llega a su fin. Tras un largo año que empezó en Portugal por el mes de enero, Cristina Cabaña disputa esta semana su última gran prueba. El buen año realizado la ha mantenido siempre entre las 30 mejores y esto le da derecho a estar en el Master de Jerusalem, prueba en la que participan las 36 mejores judocas del mundo, si bien este año serán 24 las que entren en competición.

Cabaña llega tras un pequeño y necesario descanso. Por debajo de lo esperado en el Mundial, pasó factura en los últimos Gran Slam y tuvo que renuncia a acudir al Campeonato de España para llegar en buen estado a Jerusalem.  "Cómo no frenemos un poco no llegábamos a final de año", decía la emeritense que ahora asegura estar en buena forma y con ganas para asaltar una de esas pruebas que se le resiste, conseguir una medalla en un competición del más alto nivel. Eso dice ella, le falta una medalla en un grande. De hecho, pese a ser quinta en Portugal y en el Europeo y pese a su medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, la actuación en el Mundial deja a Cristina Cabaña sin beca ADO para el 2023

Cabaña competirá el miércoles. Hoy se ha realizado el sorteo del cuadro. Cabaña irá por la parte del cuadro de la número 1 del mundo, Lucy Renshall.

La japonesa Takaichi, número 28 del mundo, será su rival en primera ronda. De ganar, espera la húngara Ozbas, octava cabeza de serie en este Master de Jerusalem.

 

Comentarios