Mérida
3 Julio 2022, 14:57
Actualizado 3 Julio 2022, 14:57

Hace justo un mes el Mérida conquistaba el ascenso a Primera Federación. Felices por el objetivo cumplido, pero lejos de la euforia, la Dirección Deportiva del club ya trabaja en el siguiente reto. En el desarrollo de su trabajo en este mercado de fichajes, cuentan con una metodología innovadora y vanguardista en la categoría.

Desde el pasado mes de febrero, todo lo relacionado con ventas y fichajes en el Mérida se rige por la estadística y el BIG Data, algo que es apuesta personal del nuevo propietario Mark Heffernan y que ya ha dado sus frutos en otros deportes y otras ligas. "Cualquiera que se meta y vea la historia del Brentford le parecerá increíble", aseguran sobre uno de los clubes pioneros en esta forma de trabajar. El club inglés pasó de la cuarta categoría a la Premier en muy poco tiempo, regresando a la élite 75 años después.

En pleno mercado de fichajes, nos colamos en el laboratorio del Romano José Fouto para conocer de primera mano y desde dentro, cómo es la revolucionaria e innovadora metodología de trabajo del Mérida AD con la que se ha propuesto alcanzar el fútbol profesional.

Temas

Comentarios