2 Febrero 2022, 13:45
Actualizado 2 Febrero 2022, 17:13

La plantilla del Extremadura UD ha anunciado que jugarán el próximo viernes contra el Sanse y que "lo darán todo mientras el club siga con vida". Así lo ha señalado Ale Murillo, capitán del equipo, a la salida de una reunión en la que también ha estado presente el presidente de la entidad, Manuel Franganillo, y el cuerpo técnico.

El problema es que el club solo tiene ahora mismo seis fichas profesionales disponibles, cuando el mínimo exigido por la competición es de siete, por lo que el club está obligado a firmar, al menos, a dos profesionales en paro para no incurrir en una segunda incomparecencia que supondría la exclusión del equipo de la competición.

El equipo no ha entrenado esta mañana pero sí lo hará mañana jueves desde las diez y media como es habitual. Antes, desde las diez, el técnico Manuel Mosquera ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro del viernes que está programado para las 21 horas contra el Sanse.

El club reconoce que la desaparición está cerca

El Extremadura hizo publico anoche través de su perfil de Twitter oficial un comunicado dividido en seis tweets en el que hace un resumen de la situación vivida por la entidad en los últimos años. No es hasta el último donde aseguran que "desde el Extremadura UD aún mantenemos esperanzas en poder salvar esta malograda situación aunque, siendo realistas, las opciones han quedado muy mermadas tras el comunicado emitido ayer por el Grupo Páez-Moreno, descartando la operación".

Habla también de la situación deportiva: "de la misma manera, entendemos que no es de recibo seguir pidiendo un esfuerzo más a un grupo humano que se ha mantenido luchando por la supervivencia del club y cuyas fuerzas han hecho posible llegar hasta aquí". 

Cierran el comunicado con un agradecimiento a "la afición, a patrocinadores, a empleados, entrenadores, jugadores, miembros del cuerpo técnico y a todos aquellos que, en algún momento, hayan ayudado de una u otra forma a nuestro Extremadura, todo su esfuerzo realizado, así como haber formado parte de un proyecto que, desafortunadamente, camina hacia la desaparición si no encontramos una última y apremiante solución".

Más Información
Imagen
Estadio Francisco de la Hera

El Extremadura confirma en un comunicado que está cerca de la desaparición

Comentarios