Entre palos y quejíos (03/12/22)
Sábado, 3 Diciembre 2022

El flamenco empieza a oler a Navidad porque ya están programadas muchas zambombas flamencas en Extremadura. Y una de las más asentadas por el tiempo que lleva realizándose es Algaravía en Navidad de la bailaora extremeña Carmen Puente "La Parreña". Con ella inauguramos nuestra temporada flamenco-navideña en la que los villancicos flamencos serán los protagonistas como cada año. 

Y otra cita que se repite cada año, y ya van 18, en la capital cacereña es la del Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret de Cáceres que rinde homenaje a los mineros de la ciudad con motivo del Día de Santa Bárbara. Un Festival que inició el cantaor cacereño Eugenio Cantero bajo el sello de AMAM, de la Asociación Minas de Aldea Moret, y que continúa organizando ahora su hijo César Cantero con el que charlamos para que nos cuente todos los detalles de esta edición.

Y también aprovechamos para darle la enhorabuena al cantaor extremeño Daniel Castro que acaba de conseguir el primer premio en los cantes de compás de la Peña Soleá de Alcalá. Daniel es un cantaor que no para de crecer a nivel profesional y que tiene un metal que no deja indiferente a nadie.

Y terminamos con la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos.
 

Con Laura Zahínos.