Entre palos y quejíos (11/06/22)
Sábado, 11 Junio 2022

Charlamos un ratito con el bailaor extremeño Jesús Ortega, de todos los proyectos en los que está inmerso y que son, sin duda, un escaparate del flamenco extremeño fuera de nuestra tierra. Por ejemplo, ¿ saben que en el Teatro Eslava de Madrid estará durante dos años un musical flamenco con el nombre de OléOlá con la dirección de la genial Cristina Hoyos y José Carlos Plaza? ¿Y que el trabajo de Jesús Ortega ha sido fundamental? Jesús nos cuenta con todo lujo de detalles este espectáculo novedoso que no se pueden perder. 

Y en el rincón del flamenco extremeño nos acordamos del centenario de la celebración del Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922. Según el cartel el 10, 11 y 12 de junio se realizaron las sesiones de prueba eliminatoria y el 13 y 14 de junio se celebró el concurso en la Placeta de San Nicolás del Albaicín. Nuestro flamencólogo Paco Zambrano nos hace un resumen de este certamen que marcó un antes y un después en la historia del Flamenco.

Les contamos también el cartel del Festival Porrina de Badajoz que se ha presentado esta semana y terminamos con la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos que hoy nos habla de Tomás de Antequera.
 

Con Laura Zahínos.