Entre palos y quejíos (05/11/22)
Sábado, 5 Noviembre 2022

Iniciamos el programa con el Rezo a Dios de nuestro genial Porrina de Badajoz para recordar a las víctimas de la tragedia que hace 25 años acontecía en Badajoz, concretamente en la barriada del Cerro de Reyes y también en el pueblo pacense de Valverde de Leganés. La riada del Rivillas y el Calamón sesgó entonces las vidas de 25 personas y de sus familias. Por ellos va este rezo porque su barrio y su pueblo nunca los olvida.

Y conocemos y escuchamos al cantaor gaditano, natural del Puerto de Santa María, Jorge Rodríguez Ramírez "Wilo del Puerto" que nos ha enviado su último trabajo "Momentos.  Charlamos con él en el rincón del flamenco extremeño con nuestro flamencólogo Paco Zambrano.

También nos vamos a Plasencia donde el 12 de noviembre se celebra el XXIII Festival Flamenco García Matos. Nos presenta el cartel de este año Julián García, vicepresidente de la Peña Flamenca Placentina que organiza como siempre esta cita flamenca.

Les contamos otras citas de nuestra particular agenda flamenca y nos despedimos como siempre con la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos que hoy nos trae al Niño de Elche y sus bamberas del enamorado.


 

Con Laura Zahínos.

Lo más escuchado

Imagen
CP Cabezuela
my image

El Cabezuela luchará por volver a Primera Extremeña dos años después

Imagen
my image

Spiderman, un superhéroe enamorado de Cáceres

Imagen
my image

La Cofradía del Señor Coronado de Espinas de Jerez de los Caballeros cumple 250 años

Imagen
my image

El problema de los tres cuerpos