16 Enero 2021, 21:21
Actualizado 16 Enero 2021, 21:21

Extremadura sigue a día de hoy con la peor tasa de contagios por coronavirus del país. La situación es tan grave, en nuestra comunidad que el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, asegura que si bien "España está sufriendo la tercera ola, Extremadura está sufriendo un tsunami".

La incidencia acumulada a día de hoy supera los 1.200 casos por cada 100 mil habitantes. Un alta tasa de contagios, cuyo origen está en las reuniones sociales de las fiestas navideñas, señala por otro lado, Carlos Arjona, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres. "Los datos después de Navidades demuestran que no hemos cumplido las medidas anti-covid. Los contagios que estamos teniendo provienen del ámbito familiar y social. Está claro que hay que incidir en este tipo de reuniones".

"La Navidad nos ha desbordado. Estamos pagando el mes de diciembre", señala también Hidalgo.  Ambos presidentes, en declaraciones a Canal Extremadura Radio, coinciden, en que se deberá aprobar el confinamiento domiciliario, si con los cierres perimetrales de los municipios, no se consigue doblegar la curva de contagios en Extremadura. 

También hacen un llamamiento a participar en los cribados masivos y a que los contactos estrechos respeten las cuarentenas, ya que pueden ser asintomáticos. Son también la clave, para frenar la curva y evitar que los hospitales colapsen.