27 Julio 2022, 12:04
Actualizado 27 Julio 2022, 12:04

La Fiscalía de Cáceres ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos acusados por el robo en Atrio al considerar que existe un "elevado riesgo de fuga", según ha podido confirmar Extremadura Noticias.

Justifica la Fiscalía esta decisión porque "los investigados están continuamente viajando por Europa, cambiando sus teléfonos de prepago, en fin, adoptando todas las medidas necesarias para evitar su captura".

A esto, se añade, según la Fiscal Jefe, Marta Abellán, "el riesgo de reiteración delictiva, es decir, en atención a sus antecedentes, el riesgo de que cometan hechos similares en distintos países".

Hasta seis años de prisión

El delito por el que se investiga a los dos detenidos puede ser castigado con pena de hasta seis años de cárcel ya que "los hechos revisten caracteres de un delito de robo con fuerza en las cosa en establecimiento abierto al público con la circunstancia de especial gravedad por el valor de los efectos sustraídos", confirma la Fiscalía.

La instrucción del caso se encuentra en el Juzgado nº 4 de Cáceres donde deberán comparecer los investigados una vez sean trasladados de Croacia a España. La fecha aún no se conoce.

Los detenidos están acusados de robar 45 botellas de vino en el restaurante Atrio valoradas en más de 1.600.000 euros.

Más Información
Imagen
Imagen del presunto autor del robo
my image

Así se robó la bodega de Atrio

Imagen
Botellas de vino
my image

La Policía Nacional detiene a los dos presuntos autores del robo en Atrio