29 Julio 2022, 14:28
Actualizado 29 Julio 2022, 14:28

Varios colectivos de Extremadura se movilizarán el 8 de septiembre, Día de Extremadura, en Madrid para "el tren digno que necesita" la comunidad autónoma.

"Frente a las humillaciones exigimos dimisiones ya y nos movilizaremos en Madrid el 8 de septiembre para que se invierta más y mejor en el tren extremeño", ha indicado este viernes la Plataforma Extremeña por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta en nota de prensa.

A su juicio, "Extremadura se moviliza ante tanta humillación y promesas e inauguraciones disparatadas, tanto del Rey, como del Gobierno y la Junta de Extremadura. Lo de la última semana es un síntoma muy grave del tratamiento inusitado, injusto y vergonzoso que tanto ADIF como RENFE contemplan para Extremadura a fin de dar respuesta después de más de cuarenta años al tren extremeño".

Piden el cese de la consejera de Movilidad

Además, exigen que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "cese" a la Consejera de Movilidad, Transportes y Vivienda, Leire Iglesias, así como la dimisión de la Secretaría de Estado de Transporte como órgano superior del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por su "responsabilidad directa en que las políticas y presupuestos aprobados garanticen tanto la cohesión social como la promoción de la movilidad de pasajeros y mercancías sin engaños ni triquiñuelas".

Para los convocantes, Iglesias "no sólo no ha considerado el garantizar que horarios y desplazamientos por tren se hagan de manera efectiva sino que sigue sin considerar las necesidades de la población afectada tanto de esta línea de velocidad alta como de las restantes líneas convencionales".

Esta plataforma ha recalcado que "Extremadura necesita más y mejor inversión en un tren que no sólo una Badajoz y Madrid con la velocidad alta, sino también un tren convencional que vertebre y conecte la región extremeña y a está con las regiones vecinas y Portugal".

Más Información
Imagen
Retraso del tren
my image

Se devolverá la mitad del billete cuando se produzca un retraso de quince minutos

Imagen
Primer tren Alvia comercial por Extremadura
my image

Primer día del Alvia en Extremadura: con retrasos y por la vía antigua por error