2 Agosto 2022, 10:06
Actualizado 2 Agosto 2022, 12:35

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho público el listado de proyectos provisionalmente admitidos o desestimados en la convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.

En esa resolución, que insistimos es "provisional", aparece como denegado el proyecto de gigafactoría anunciado en Navalmoral de la Mata. Son dos los motivos para no incluir ese gran proyecto en la presente convocatoria, según la propuesta de resolución del Ministerio.

En primer lugar, estima que "el proyecto tractor no cumple con la estructura mínima del PERTE, por lo que "no puede ser objeto de ayuda".

Y en segundo lugar, el presupuesto financiable "no alcanza el importe mínimo indicado".

Extremadura Noticias se ha puesto en contacto con el Ministerio, y nos han informado de que se abre ahora un período de alegaciones, de un par de meses aproximadamente, y si los promotores solucionan lo que no han cumplido de las bases, no se les excluirá.

Junto a la gigafactoría de Navalmoral, han sido inicialmente rechazados dos proyectos en otras regiones de España. Y han sido aprobadas provisionalmente diez iniciativas.

Éstas son las reacciones de los principales partidos políticos extremeños, tras conocer la noticia:

 

Más Información
Imagen
Pedro Sánchez, durante la presentación de la gigafactoría de Navalmora
my image

La gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata prevé crear 3.000 empleos