4 Noviembre 2022, 17:33
Actualizado 4 Noviembre 2022, 17:33

Tres quesos pertenecientes a la DOP 'Torta del Casar' han sido premiados en la cata de quesos internacional 'World Cheese Awards' que ha celebrado su 34 edición en Newport (Gales, Reino Unido) este pasado miércoles, 2 de noviembre, en la que han participado 4.434 quesos procedentes de 42 países, lo que la convierte en "un referente dentro del mundo quesero y en una de las principales catas concurso a nivel internacional".

En concreto, la quesería inscrita Los Casareños S.L. ha recibido una medalla de Oro, mientras que Iberqués Extremadura S.L. y Quesos del Casar S.L. han sido premiadas con medallas de Plata y Bronce, respectivamente.

 

250 jueces internacionales

En el Centro Internacional de Conferencias de la ciudad, 250 jueces internacionales han catado los quesos a lo largo de 98 mesas llenas de variedades, que iban desde grandes ruedas de cera a pequeños troncos de cabra, y desde azules altísimos a medallones planos color crema.

Los quesos han sido juzgados por equipos formados de expertos técnicos, compradores, minoristas y escritores

El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, ha destacado que "resulta un éxito lograr que tres quesos D.O.P Torta del Casar hayan sido premiados una vez más entre los miles de participantes, uniéndose a las 18 medallas de oro, plata y bronce obtenidas en los concursos del World Cheese Awards desde 2008", por lo que ha resaltado que "una vez más las queserías inscritas en la D.O.P logran que la Torta del Casar sea nuevamente considerada entre los grandes quesos en el panorama quesero nacional e internacional", ha añadido Pacheco.

Estas tres medallas obtenidas en el World Cheese Awards 2022 sirven como colofón a un año en que también las queserías de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar han obtenido los premios Mejor Queso de Pasta Blanda y Mejor Queso de Pasta Blanda de Pastor en el XII concurso Gourmet Quesos, Mejor Queso de Pasta Blanda de Oveja en la Feria Nacional del Queso de Trujillo, y una medalla de plata en el Concurso Internacional de Queso "Cincho".