1 Agosto 2020, 21:17
Actualizado 1 Agosto 2020, 21:17

Almendralejo no instalará finalmente un parque de ocio infantil con una veintena de atracciones de feria en el recinto ferial durante el mes de agosto. Esta decisión la ha tomado el ayuntamiento de la ciudad después de que los ciudadanos hayan votado de forma mayoritaria en contra de esta instalación. Lo han hecho a través de la primera consulta popular que se ha hecho en la capital de Tierra de Barros, a través de la página web del Ayuntamiento, 


La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, anunció entonces que la respuesta ciudadana sería vinculante. Ayer se cerró esa consulta después de diez días y el resultado ha sido que más de un 70 por ciento de los almendralejenses -casi 1.598 personas- han contestado de forma negativa a esta instalación de ocio infantil, mientras que algo más de 664 han votado a favor.

Desde los primeros días del plazo dado, la contestación ciudadana se ha decantado en contra de esta instalación, como alternativa de ocio tras la suspensión de las fiestas patronales de la virgen de la Piedad.

La concejala de Festejos señaló esta semana que respetaba la opinión popular, aunque no cree que la instalación de las atracciones de feria que ha tenido instaladas en julio Villanueva de la Serena y que se iban a trasladar a Almendralejo, tuvieran que conllevar riesgos de contagio del virus.

En este sentido, señaló que el parque llevaba pareja una serie de medidas de protección como el control del aforo, la desinfección de las atracciones y la separación entre las mismas, que habían sido propuestas por los feriantes.

La concejala apuntó que la decisión de la consulta popular se trasladará a los empresarios de atracciones infantiles, para que sepan el motivo de que no puedan instalarse.

Texto: EFE