16 Abril 2021, 16:03
Actualizado 16 Abril 2021, 16:03

La Biblioteca Pública Municipal Santa Ana de Badajoz presenta una curiosa iniciativa para fomentar la lectura. Se denomina 'Badabook' y ha llenado la ciudad de llamativas tarjetas que serán canjeables por libros. Están escondidas en los monumentos y en el mobiliario urbano. Quienes las encuentren deberán entregárselas a los trabajadores del centro y les obsequiarán con un ejemplar infantil, juvenil o de adultos.

María Luisa Bodión es una de las responsables de este proyecto y explica que las tarjetas (de color naranja, con ilustraciones de libros y en las que se lee 'vale por un libro de regalo') las esconden en sitios más o menos visibles. "Damos pistas a través de las redes sociales de la Biblioteca Santa Ana y así la gente va a buscarlas o se las encuentra de casualidad".

La actividad está siendo un éxito y solo este jueves cuatro personas se han acercado a la biblioteca con la tarjeta regalo. Laura Trenado, también forma parte este proyecto, y recalca que han puesto en marcha esta iniciativa para fomentar la lectura y para que el público conozca sus instalaciones. "Poco a poco -cuenta- más personas saben de la existencia de estas tarjetas y a lo largo de esta semana hemos regalado varios libros".

El lema que han elegido para esta campaña: "Los libros te sientan bien, porque tienen vitamina SÉ". La actividad estará en marcha durante todo el mes de abril.

 

 

Temas