17 Enero 2021, 18:55
Actualizado 17 Enero 2021, 21:04

El alcalde de Badajoz, el popular Francisco Javier Fragoso, ha lamentado que el Gobierno central recurra las medidas restrictivas de las comunidades autónomas debido al aumento de contagios “en vez de asumir responsabilidades”. “Un país de locos... comunidades autónomas intentando tomar medidas más restrictivas y el Gobierno recurriéndolas, en vez de asumir responsabilidades y coger el mando del estado de alarma”, ha expresado el primer edil en las redes sociales. Así se ha referido a la decisión del Gobierno central de recurrir el adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León.

Fragoso ha expresado que “en Badajoz batimos el triste récord de contagios, 250 en un solo día, y mientras tanto la Policía tiene que denunciar ayer a 31 irresponsables por no usar mascarilla (a estas alturas...), a más de 20 personas por no respetar el aforo máximo de seis, a más de 15 por reuniones o fiestas en domicilios, y a unas 35 por beber en la calle (muchos de ellos menores)”.

El primer edil ha afirmado que “este virus mata física y económicamente, la irresponsabilidad de unos ataca a todos”. Francisco Javier Fragoso se ha mostrado además partidario de endurecer el toque de queda, especialmente los fines de semana y para los menores. “Nos jugamos nuestro futuro”, ha incidido el alcalde de la capital pacense, quien ha pedido a los gobiernos autonómico y nacional que “hagan su trabajo, porque el virus está desbocado”.