BADAJOZ
13 Octubre 2020, 15:26
Actualizado 13 Octubre 2020, 15:26

La Audiencia Provincial de Badajoz ha celebrado hoy un juicio a un hombre al que se le acusa de abusar sexualmente de su nieta. Un juicio que se ha celebrado a puerta cerrada, por tratarse de una menor de edad.

El acusado se enfrenta a un delito de abusos sexuales continuado, agravado por parentesco y acceso carnal.

12 años de prisión

La fiscalía ha pedido para el hombre 12 años de cárcel. Además ha propuesto una orden de alejamiento de 20 años, 5 de libertad vigilada y una indemnización para la menor de 40.000 euros. 

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en 2015 en la casa de campo de los abuelos paternos. El acusado aprovechaba los momentos en los que su esposa se encontraba fuera de casa para actuar sin levantar sospechas.

Durante este tiempo, el hombre habría realizado presuntamente propuestas sexuales a su nieta, tocamientos e incluso en alguna ocasión con acceso carnal. Hechos que habría cometido, pidiendo a la niña que no contase a nadie nada de lo sucedido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial por los padres de la menor. Entonces se inició una investigación que acabó con el procesamiento del acusado.