Badajoz
11 Mayo 2022, 16:56
Actualizado 11 Mayo 2022, 16:56

Un concierto del grupo Bombay, la mañana del sábado 4 de junio en la zona de piscinas, marcará la apertura de una nueva etapa para Lusiberia. El único parque acuático de la región reabre sus puertas con nuevos propietarios. Presentaron su oferta en noviembre, el mes pasado se aprobó la cesión municipal por pleno y ahora trabajan contrarreloj para que todo esté listo. " Con el poco tiempo que hemos tenido, aún estamos ultimando todo. Pero vamos a llegar en perfectas condiciones de uso, con sombras y estancias nuevas, más independientes, para estar más tranquilos" explica Carlos Muñoz, uno de los socios.

Habrá más actuaciones musicales a lo largo del verano, aparatos de gimnasia acuática o monitores en las piscinas. El horario será de doce de la mañana a nueve de la noche, las tarifas ya están en su página web, lusibariaparque.com, y la taquilla on line funcionará a partir de la próxima semana. De momento, no se abren los restaurantes, pero sí habrá restauración en la zona del parque acuático. "Con comida rápida, zona de barbacoa, otra parte de raciones y tapas, platos típicos extremeños y también algo de Portugal", apunta Muñoz.

 

Piscinas municipales

Las que aún no tienen fecha para su apertura son las piscinas municipales de las principales ciudades de la región. En Plasencia, por ejemplo, barajan hacerlo, como es habitual, tras las fiestas, a mediados de junio. En Mérida, que estrenan la piscina de Las Abadías, el año pasado se abrieron el 1 de julio. Ni en Badajoz ni en Cáceres han fijado tampoco el inicio para la temporada de baño. Lo que sí apuntan es que será con normalidad, sin restricciones de aforo.  

La subida de los termómetros y este verano adelantado nos hace pensar ya en ese primer chapuzón. De hecho, algunas comunidades de propietarios están adelantando la apertura de las piscinas colectivas. Y quienes no tienen, pues creen que también las municipales deberían hacerlo. "Con 34 grados, está bien tener una piscina para relajarse. Además, con la subida de la luz, hay que buscar alternativas al aire acondicionado", apunta una vecina. "Lo que deberían hacer es preparar ya las piscinas municipales y abrirlas cuanto antes", dice otro hombre. "Creo que las temperaturas son más que adecuadas para abrir ya las piscinas" añade un tercero.

Más Información
Imagen
La marca 'Lusiberia' sigue siendo conocida por la sociedad pacense

El parque acuático "Lusiberia" de Badajoz prevé reabrir el 4 de junio

Imagen
La marca 'Lusiberia' sigue siendo conocida por la sociedad pacense

Los nuevos propietarios de Lusiberia gestionarán el parque pacense hasta 2075

Imagen
La marca 'Lusiberia' sigue siendo conocida por la sociedad pacense

Lusiberia solo abrirá la zona de piscinas y la discoteca este verano pese al retraso administrativo