Badajoz
9 Mayo 2021, 14:53
Actualizado 9 Mayo 2021, 21:05

Apenas media hora después de que decayera el estado de alarma, más de 500 personas fueron desalojadas por la policía local de Badajoz en el entorno del estadio Nuevo Vivero. La mayoría eran jóvenes que participaban en un macrobotellón ilegal. El desalojo se produjo entorno a las 00.30 horas. Los agentes también sancionaron a algunos jóvenes a los que lograron identificar durante la intervención. 

27 denuncias

En total se pusieron 27 denuncias. La mayoría de las sanciones fueron por consumo de alcohol en la vía pública- diez denuncias- y por no llevar la mascarilla sanitaria, otras diez. También hubo dos denuncias por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes

Además la policía local sancionó a cinco jóvenes por faltar el respeto a los agentes cuando se estaba realizando el desalojo del macrobotellón. 

En Cáceres, la Policía Local desalojó a 14 personas que estaban haciendo un botellón en las inmediaciones de la avenida Rodríguez de Ledesma.

También en el resto de España 

Las imágenes de la concentración de jóvenes sin guardar ninguna medida de seguridad se ha difundido por las redes sociales, provocando la indignación de numerosas personas.

Imágenes parecidas, y de concentraciones más multitudinarias que la de Badajoz, se han podido ver por toda España: jóvenes celebrando el fin del estado de alarma sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad, sin mascarilla y sin respetar la distancia interpersonal. Además, beber en la calle está prohibido. 

 

En Barcelona se celebraron cientos de fiestas. Los Mossos tuvieron que desalojar a más de 6.500 personas de las playas en Barcelona. En Madrid, la policía local tuvo que hacer más de 450 intervenciones; además, cientos de jóvenes festejaron el fin del estado de alarma en la Puerta del Sol sin medidas de seguridad. 

Más Información
Imagen
Botellón en Badajoz
my image

Imágenes de un botellón en Badajoz indignan en las redes sociales