3 Noviembre 2021, 14:03
Actualizado 3 Noviembre 2021, 14:28

El robo en la bodega del restaurante Atrio en Cáceres no ha sido un caso excepcional. El cocinero Dabiz Muñoz ha reconocido en una entrevista a la Cadena Ser que él mismo fue víctima de otro robo similar justo antes de la pandemia en su restaurante DiverXo, en Madrid. Un hecho del que no había hablado hasta ahora, pero que el chef conecta con lo sucedido en el restaurante de José Polo y Toño Pérez.

"Nos robaron en la bodega de Diverxo justo antes de la pandemia", ha explicado el chef. "Por lo que estuve hablando con Toño, al parecer son unas mafias de fuera de España perfectamente organizadas, que saben qué quieren robar y dónde hacerlo. Nos robaron cosas muy caras y difíciles de conseguir", asegura.

"Nos robaron cosas muy caras y difíciles de conseguir"

En su caso, el robo se produjo durante un fin de semana, con el restaurante cerrado, y los ladrones se llevaron entre 30 y 40 botellas, todas de Burdeos, de gama alta y difíciles de reponer. Los hechos se denunciaron ante la Policía, pero no han podido recuperar ninguna botella.

Sin avances en la investigación

La Policía Judicial de Cáceres y la Brigada para el Control de la Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid continúan con la investigación del robo en Atrio. Por el momento, no ha trascendido ningún avance.

Los ladrones se llevaron 45 botellas de vino cuyo valor total supera los dos millones de euros. Entre ellas se encuentra un Château d’Yquem 1806 recorchada en el Château en 2001, un caldo exclusivo y único cuyo valor en la carta del restaurante ascendía a 350.000 euros. 

La investigación se centra en las cámaras de seguridad para intentar seguir el rastro de los exclusivos ladrones. Atrio reconoce que los ladrones fueron dos huéspedes del hotel, de origen europeo y conocedores a la perfección del alto valor económico que tenían las botellas de vino que se han llevado.

Más Información
Imagen
YLE

El millonario robo en Atrio atrae la atención de medios internacionales

Imagen
Bodega de Atrio, esta mañana
my image

Una brigada especializada en robos participa en la investigación de Atrio