22 Octubre 2021, 20:26
Actualizado 22 Octubre 2021, 21:17

El Tribunal Superior ha absuelto al oficial de policía local de Cáceres al que habían condenado a 3 años de cárcel por falsedad en documento público  Revoca así una sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que le imponía esa pena de prisión, junto a una multa de seis euros diarios durante seis meses y de la inhabilitación para cargo y empleo público durante dos años.

La denunciante era una compañera con la que había mantenido una relación sentimental entre 2003 y 2005. La sentencia de la Audiencia Provincial que le condenaba por esta causa, ya le absolvió, en su día, de los delitos de trato degradante, vejaciones injustas y del delito de violencia psíquica habitual de los que venía siendo acusado por esta compañera de la que era su superior.

El incidente que se juzga se produjo después de que el acusado recriminara a la demandante que hubiera estado fuera del servicio que tenía asignado para después elaborar un informe en el que la Audiencia Provincial dictaminó que faltaba a la verdad, un delito que ahora revoca el tribunal superior. 

La sentencia no es firme y cabe recurso ante el Supremo
 

Temas