24 Marzo 2021, 11:34
Actualizado 24 Marzo 2021, 11:34

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha organizado una marcha reivindicativa a Mérida para solicitar al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se reúna con el colectivo tras cuatro peticiones infructuosas al mandatario regional.

La marcha partirá desde la Plaza Mayor el próximo viernes, 26 de marzo, y tiene previsto llegar a Mérida el lunes 29. Un recorrido que finalizará con el registro de la quinta solicitud de reunión en la sede de Presidencia, "con la esperanza de que Vara nos reciba ese mismo día".

"Queremos trasladar al presidente la necesidad de conceder una respuesta a las reivindicaciones sociales que se producen continuamente en la ciudad contra el proyecto".
 

Según la Plataforma, que lidera el rechazo social a la mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores, "queremos trasladar al presidente la necesidad de conceder una respuesta a las reivindicaciones sociales que se producen continuamente en la ciudad contra el proyecto".

Desde el colectivo han manifestado que "los cacereños necesitan ser escuchados" y por ello se trasladarán a pie hasta Mérida para que Fernández Vara les reciba y atienda como máximo responsable político de la región.

En un comunicado subrayan que también exigirán al presidente que se cumpla con la legislación vigente actual "de manera escrupulosa", que se respete el Plan General Municipal de Cáceres y el mayoritario rechazo a este proyecto tanto por los ciudadanos como por el pleno del Ayuntamiento.

"Es el momento de unir la toma de decisiones políticas municipales con las regionales, para encontrar la misma sintonía entre los concejales del equipo de gobierno cacereño y la Junta".


Desde el colectivo cívico consideran que "es el momento de unir la toma de decisiones políticas municipales con las regionales, para encontrar la misma sintonía entre los concejales del equipo de gobierno cacereño y la Junta".

Por último, han señalado que en su periplo a Mérida transportarán productos de la Sierra de la Mosca, procedentes del trabajo agropecuario desarrollado en el valle de Valdeflores, como miel, quesos y aceite del lugar para ofrecer al presidente.

"Con esta ofrenda simbólica queremos mostrar el potencial productivo de la zona, sus valores ecológicos y de economía sostenible", concluye el comunicado.