19 Noviembre 2020, 14:48
Actualizado 19 Noviembre 2020, 15:09

15 años de cárcel para un maltratador reincidente. Es la condena que impone la audiencia provincial de Cáceres a un hombre por maltratar física y psicológicamente a su pareja. También por violarla. 

No podrá contactar con la víctima durante los próximos 28 años.

El hombre tiene condenas anteriores

Se le condena por los delitos de violencia de género, agresión sexual y coacciones. A la condena de 15 años de prisión se suma además 10 años más de libertad vigilada y los 28, de alejamiento de la víctima. Mujer a la que tiene que indemnizar con 20.000 euros. 

Los hechos se remontan a octubre de 2018 en la capital cacereña. El condenado humillaba y pegaba a su pareja de manera reiterada y delante del hijo de ella. El 19 de octubre de ese año llegó incluso a violarla. La mujer tuvo que acudir en varias ocasiones al centro de Salud y acabó denunciando los hechos a una trabajadora social, que puso en marcha el protocolo. El hombre ingresó en prisión automáticamente y ha permanecido allí, de manera preventiva, hasta la celebración del juicio y la publicación de la sentencia. Sentencia contra la que cabe recurso de apelación.

Se trata además de un maltratador reincidente que acumula condenas anteriores por violencia en el ámbito familiar