6 Junio 2022, 21:24
Actualizado 6 Junio 2022, 21:43

La reunión llegaba tras el anuncio de la fábrica de baterías de litio en Navalmoral de la Mata, las palabras de la ministra de industria, Reyes Maroto, que la vincula a la mina soterrada en Cáceres y el presidente de la junta, Guillermo Fernández Vara, que dijo que el litio saldría de donde estuviera.  A ello hay que añadir al alcalde conminando a que se presente el nuevo proyecto para poder valorarlo; eso sí,  una vez se cierre definitivamente el de mina a cielo abierto. Para ello Luis Salaya planteaba que desistieran de seguir en los tribunales y los procesos abiertos ante la Junta de Extremadura.

El siguiente paso sería, según el regidor cacereño, que se presente formalmente un nuevo proyecto de mina subterránea que convenza a la ciudadanía...Eso pasa por el respeto al medioambiente, los puestos de trabajo y que aporte un valor añadido a la ciudad. 

Plataforma Salvemos la Montaña

Desde la Plataforma Salvemos la Montaña han trasladado al alcalde su no rotundo a la mina, sea a cielo abierto o soterrada, porque la consideran igual de perjudicial.
En ese sentido afirman que, en la reunión, el alcalde les ha expresado el no del consistorio a una mina aunque sí valorarían el nuevo proyecto cuando se presentase. Desde la Plataforma, aseguran que estarán vigilantes para que el ayuntamiento siga en el no a la mina, más aún que falta menos de un año para las elecciones municipales y autonómicas según ha recordado uno de los portavoces de la Plataforma ciudadana, Santiago Márquez. . 

De haber algún cambio, ha dicho, volverán a movilizar a la ciudadanía. 
 

Más Información
Imagen
Imagen del entorno de la Mina de Valdeflores
my image

Salaya no cierra la puerta a la mina subterránea: "Cuando se presente el proyecto, valoraremos"

Imagen
Paraje de Vadeflorez, en Cáceres
my image

Fernández Vara: "El litio saldrá de donde esté"