7 Febrero 2023, 17:11
Actualizado 7 Febrero 2023, 18:05

El acusado ha reconocido el delito de estafa en su declaración ante la Audiencia Provincial de Cáceres, si bien no ha querido contestar a las preguntas de la acusación particular.

La Fiscalía y la defensa han pedido dos años de prisión y la devolución del dinero estafado: 58.543 euros más intereses.  Por su parte el abogado de la víctima, ha solicitado cinco años de cárcel por la situación de precariedad y daño anímico en el que ha quedado la mujer.

La víctima, en su declaración, ha dicho que tuvo que pedir dinero prestado a familiares, pedir créditos rápidos e, incluso, vender algunos de sus bienes, ya que estaba coaccionada por el acusado, que le recordaba que ella también podía estar siendo vigilada por quienes le perseguían a él. Por este motivo, la acusación particular también pide 20.000 euros por daños morales además de la devolución del dinero estafado. 

La defensa del acusado ha negado esos daños morales ya que la víctima no ha presentado todos los informes de los préstamos supuestamente pedidos, ni informes médicos o psiquiátricos de los daños sufridos. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Se conocieron por internet

El acusado y la mujer comenzaron a hablar a través de una página de internet para chatear y conocer gente en enero de 2019. Al cabo de una semana pasaron juntos un fin de semana y tras ello continuaron los contactos telefónicos. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, él llegó a ganarse la confianza de la mujer. Al poco comenzó a pedirle dinero argumentando que estaba pasando por una situación económica complicada y que lo necesitaba para desplazamientos profesionales. También que estaba en una zona conflictiva y que el dinero le era imprescindible para salir de determinados problemas con grupos armados o de otra índole; incluso, según la declaración de la víctima, llegó a decirle que "esos grupos" podrían estar vigilándola a ella.

Con todo ello, se sucedieron las transferencias de dinero, llegando la cantidad de 58.543 euros, además de 299 en concepto de comisiones. Al ser alertada de que el acusado podría estar llevando una doble vida, fue cuando denunció.

Más Información
Imagen

Detenido un varón por estafar 16.000 euros al usar una tarjeta de empresa para comprar combustible en Mérida