15 Junio 2021, 14:35
Actualizado 15 Junio 2021, 14:46

En la Audiencia Provincial de Cáceres ha comenzado el juicio contra un agente de la Policía Local de la capital cacereña por un presunto caso de violencia de género y falsedad documental. La víctima era además compañera de trabajo del presunto agresor. 

Acusado y víctima mantuvieron una relación sentimental entre 2003 y 2005 y cuando ella puso fin a la misma, él no se lo habría tomado bien. Empezaron entonces, según la acusación, los episodios de trato denigrante y violencia psíquica, que se habrían prolongado durante más de una década. 

Hasta que en el año 2018 se produjo el incidente que ha terminado en los tribunales. Según el relato de la abogada de la víctima, ella habría rechazado la invitación a un café por parte del acusado. Esto provocó una fuerte discusión entre ambos, que terminó con la redacción de un escrito falso, según la acusación, sobre el mal comportamiento en el trabajo de esta agente de policía. 

Delitos de violencia de género y falsedad documental

Ahora, al presunto agresor se le juzga por los delitos de violencia de género, contra la integridad moral y falsedad documental. Piden para él penas de cárcel que podrían alcanzar hasta los seis años de prisión. El acusado, sin embargo, niega los hechos y su abogado solicitará la libre absolución. 

Se da la circunstancia además de que los dos se encuentra en activo, por lo que la denunciante ha pedido adaptación del puesto de trabajo y ha sido trasladada a otras dependencias. 

El juicio continúa mañana miércoles.