7 Diciembre 2022, 12:00
Actualizado 7 Diciembre 2022, 12:00

Elisenda Hernández ha sido la ganadora de premio literario Felipe Trigo, el más importante de la región, con 'Despídete con una sonrisa'. Ella se llevó los 20.000 euros del premio y la publicación de la novela. Nos ha contado que está muy contenta por haber sido la ganadora. Su trabajo fue el mejor para el jurado entre 193 novelas que se presentaron al certamen literario.

Nos ha desvelado que escribió la novela durante su embarazo, pues acaba de ser madre. Durante este periodo se volcó con el texto porque, ha explicado, tuvo un embarazo "complicado que me tuvo mucho tiempo en reposo". Posiblemente, reconoce, si no hubiera sido por eso, quizás no hubiera terminado la novela a tiempo ni presentarse al premio literario. "No hay mal que por bien no venga", ha dicho. 

"Despídete con una sonrisa' cuenta la historia de tres amigas que emprenden un viaje en busca de una cuarta amiga que desapareció sin dar explicaciones. Elisenda, que nos ha atendido desde Barcelona, ha contado que quería plasmar la evolución de la relación de amistad de los personajes y cómo ésta se contagia con los prejuicios del mundo. 

Está previsto que la novela se publique y sea presentada en Villanueva de la serena la próxima primavera, ha anunciado su autora. 

Más Información
Imagen
Gala Felipe Trigo 2022
my image

La obra 'Despídete con una sonrisa' gana el Premio de Novela 'Felipe Trigo'