Villarta de los Montes (Badajoz)
7 Agosto 2020, 14:31
Actualizado 7 Agosto 2020, 14:33

El alcalde de Villarta de los Montes, Antonio Chaves, ha declarado en Extremadura Noticias 1 que la situación en su pueblo, con un brote de covid-19 con 14 positivos confirmados hasta el momento, preocupa a las autoridades sanitarias extremeñas. Ha dicho que está a la espera de una respuesta de la Consejería de Sanidad sobre su petición para que se tomen "medidas drásticas" para contener el virus en la localidad pacense. A la pregunta de si ha solicitado el confinamiento del pueblo, el alcalde no ha sido claro y rotundo y se ha limitado a contestar que hoy o mañana recibirá respuesta de las autoridades, con las que ha estado en contacto en las últimas horas.

Villarta de los Montes

Ayer se declaraba oficialmente el brote en Villarta de los Montes con un número inicial de positivos de 7. Hoy el alcalde nos ha confirmado que ha ascendido a 14. esta tarde se publicarán las cifras oficiales de contagios en Extremadura durante las últimas 24 horas y conoceremos el número de positivos en esta localidad y el número de contactos a los que se está haciendo un seguimiento.

Lo cierto es que, según Chaves, se están haciendo numerosas pruebas PCR en la localidad. Él alcalde se ha sometido a esa prueba y está a la espera de conocer el resultado, ha declarado.

 

Más Información
Imagen
Bando informativo del Ayuntamiento de Villarta de los Montes informando sobre los nuevos contagios

El brote de Villarta de los Montes suma 14 contagios