31 Julio 2020, 18:14
Actualizado 31 Julio 2020, 18:14

Los  trabajadores de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, hoy no han podido acceder a sus puestos de trabajo en el interior del inmueble. Esto después de que esta madrugada se haya producido un incendio que ha afectado sobre todo al exterior, aunque en el interior en humo también se ha dejado notar sobre todo en la segunda y la tercera planta.

Una llamada poco antes de las 3 de mañana, del responsable de seguridad, fue la que alerto a los bomberos de las enormes llamas en la fachada del edificio donde se ubica la Consejería de Sanidad. Durante toda la mañana los técnicos han estado estudiando el origen del fuego y si pudo provocarlo una caldera de biomasa. Lo que está claro, según ha dicho a Extremadura Noticias el Gerente del CEPEI, José Antonio Palanco, es que las llamas se iniciaron en un cuadro eléctrico ubicado en la fachada del SEPAD.

Fachada de la consejería de Sanidad/ Héctor Girón

Según los técnicos no se aprecian daños estructurales en el inmueble, sólo materiales sobre todo en la cubierta y la fachada. En el interior se notan los efectos provocados por el humo, aunque ha habido algún despacho más perjudicado en la 3ª Planta.

El fuego no ha afectado al sistema operativo

Desde el SES aseguran que los servicios esenciales de la consejería están funcionado con normalidad, y que la mayoría del personal está teletrabajando desde casa. Hasta el lunes no podrán volver de forma física, aunque no todos.

El fuego se ha extinguido sobre las 7 de la mañana. En las labores han participado siete dotaciones de bomberos de los parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo, y Villafranca de los Barros, con un vehículo nodriza y otro de mando, así como efectivos de la Policía Local y Nacional de la capital extremeña y personal sanitario con carácter preventivo.

Interior de la consejería de Sanidad tras el incendio

Interior del SES tras el incendio

Más Información
Imagen
Incendio SES
my image

La consejería de Sanidad en Mérida sufre un incendio