7 Agosto 2020, 18:21
Actualizado 7 Agosto 2020, 21:05

Extremadura ha notificado el segundo fallecimiento por Covid-19 desde la llamada "nueva normalidad". Se trata de un hombre  de 52 años que se encontraba en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. Fue hospitalizado el 25 de julio. Había tomado un vuelo desde Marruecos a Madrid y luego se había trasladado a Extremadura en coche, informa el SES.

También se ha notificado un nuevo brote en la región, concretamente en Almendralejo tras confirmarse dos casos positivos relacionados con un positivo notificado ayer en esta zona de Tierra de Barros. Este brote suma 3 positivos y 11contactos en seguimiento.

Por lo demás, Extremadura sigue en máximos de casos de covid-19 desde que comenzó la "nueva normalidad". A los dos positivos de Almendralejo hay que sumar 12 nuevos positivos en Badajoz, 9 del brote de la comunión de La Morera, otros dos del brote 11 de Gévora y otro detectado en el barrio de Valdepasillas. El área de Salud de Badajoz tiene actualmente 5 brotes activos.

El área de salud de Cáceres ha un caso positivo en 24 horas. Se trata de un paciente prequirúrgico. Además el Ses informa que el brote detectado ayer en la ciudad cuenta con 10 positivos y 18 contactos en seguimiento.

El área de Salud de Plasencia notifica 6 casos positivos, 3 en la ciudad de Plasencia, 1 en Aldeanueva del Camino y 1 en Cabezuela del Valle.

El área de Salud de Don Benito detecta 8 casos positivos, 4 del brote de Villarta de los Montes, otro caso importado de Cataluña (un joven de 24 años que ha sido hospitalizado, 2 en Don Benito y 1 en Herrera del Duque. El Ses confirma que el brote de Villarta tiene 8 casos positivos.

Por último, el área de Navalmoral de la mata ha notificado un caso positivo en Bohonal de Ibor

 

En total hay 10 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Se han detectado 238 casos sospechosos y se han descartado 252 

 

 

Hay 3 pacientes más que se han curado, por lo que el total de altas epidemiológicas es de 4.625

 

 

 

 

GRAFISMO: Juanjo Espada