11 Julio 2020, 14:12
Actualizado 11 Julio 2020, 21:37

La dirección General de Salud Pública ha informado de los datos epidemiológicos de las últimas 24 horas en Extremadura. Se han notificado 52 nuevos casos positivos de Covid-19, 49 en el área de salud de Badajoz y 3 en el de Mérida. No se habían confirmado tantos casos diarios en la región desde el 25 de abril, cuando todos los ciudadanos permanecían confinados en pleno estado de alarma.

 

 

Transmisión comunitaria "controlada".

Los 49 positivos confirmados en el área de Salud de Badajoz han dado como resultado el seguimiento a 200 contactos. A pesar del gran número de casos, el SES dice que hasta el lunes no se podrá "evaluar con detalle la situación de los casos y su evolución epidemiológica para  notificar nuevos brotes". Esto es debido, argumenta, porque todo el personal que se ha reforzado en el área de salud está movilizado con el seguimiento de los casos y sus contactos, "muy dispersos por las diferentes zonas de salud de la ciudad". Sí reconoce que existe transmisión comunitaria que "en este momento se considera controlada y rastreada".

Los tres casos confirmados del área de salud de Mérida han dado como resultado 8 contactos.

Este repunte significativo de los casos diarios coincide con el primer día en el que es obligatorio el uso de la mascarilla en la región, incluso cuando se puede garantizar la distancia social; también el día después de confirmarse un cuarto brote de covid-19 en la ciudad de Badajoz.

Además, según los datos aportados por el SES, se han detectado 167 casos sospechosos y se han descartado 87. Se han dado dos nuevas altas que corresponden al brote de Navalmoral de la Mata que, a día de hoy, registra 7 casos en aislamiento.