25 Mayo 2021, 14:37
Actualizado 25 Mayo 2021, 14:41

Un total de 1.500 paraguas de colores lucen ya en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres y en su entorno, proporcionando sombra sobre más de 1.500 metros cuadrados. Posiblemente sea la superficie más grande del mundo cubierta por paraguas, generando una de las estampas más reconocidas de Cáceres y de Extremadura y uno de los reclamos más importantes del municipio. 

Durante tres semanas, trabajadores municipales se han afanado en la colocación de los paraguas que, por sexto año consecutivo, alegrarán la temporada estival en el municipio hasta el mes de septiembre. Este año se ha ampliado la superficie con 300 nuevos paraguas para cubrir la calle peatonal Pintores.

Vista desde el suelo

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que “la ‘Plaza de los Paraguas’ se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la población, atrayendo turistas de la región, de todo el país y también internacionales”.En este sentido, recuerda que “los paraguas protagonizan cada año miles de fotografías que inundan redes sociales y medios de comunicación”.

Vista aérea de la plaza llena de paraguas

Cabe recordar que los paraguas han venido albergando cada año la celebración de eventos como el Torneo 3X3 Baloncesto en la calle, la Fiesta del Agua, Rutas de Tapas, Día de Extremadura, etc, aunque desde el año pasado muchos de ellos han tenido que suspenderse con motivo de la crisis sanitaria por la Covid-19.