5 Julio 2021, 14:52
Actualizado 5 Julio 2021, 14:52

Mejoras en las carreteras extremeñas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 en el límite provincial Badajoz-Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real, cuyo presupuesto de licitación asciende a 8,98 millones de euros.

El proyecto, que se llevará a cabo entre los kilómetros 203,500 al 228,970 de dicha vía, prevé la rehabilitación del firme mediante fresado y reposición de las capas existentes y refuerzo con una capa de mezcla bituminosa, según informa el ministerio.

Igualmente, se corregirán las bermas, los elementos de drenaje y sistemas de contención afectados. Finalmente, se procederá al repintado de marcas viales.

 

Actuación en la A-66

Esta vía no será la única en la que actuará el Ministerio de Transportes. También ha licitado, con otro presupuesto de 8,68 millones de euros, el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-66 entre las localidades cacereñas de Plasencia y Cañaveral.

La actuación, se llevará a cabo a lo largo de 23 kilómetros, entre los puntos 484 a 507 que se localizan en los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral.

El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme en el carril derecho y en los tramos de peor estado, una rehabilitación superficial en todo el ancho de la calzada, el repintado de las marcas viales y la reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 31 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres "y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente", destaca el ministerio.