8 Diciembre 2021, 15:09
Actualizado 8 Diciembre 2021, 15:09

"Las aglomeraciones de hoy dibujarán el retrato de lo que pasará en los meses de enero y febrero: miles de contagios que no sabemos en cuántas muertes y enfermos grave se traducirá". Así de claro ha sido el extremeño Agustín Muñoz, experto en enfermedades infecciosas.

Asegura que en esta época hay que evitar comidas familiares multitudinarias y cenas de empresa; y si se hacen, que se actúe con sentido común y respetando las mediadas de seguridad. Insiste Muñoz que "esa protección está en el uso de mascarilla, la ventilación y la vacunación".

"Hay que entender que los virus no tienen fronteras, y mientas exista el problema en cualquier lugar del mundo nos puede afectar a todos", ha concluido. "Los fallos de comunicación y el error humano" están detrás de que estemos viviendo, asegura, varias olas de contagios.

Temas

Comentarios

Pedroa (no verificado)
Mié, 08/12/2021 - 16:59

Opino....que todo se está desbordando...que no se está respetando por mucha gente las medidas más elementales y eso tiene un precio...y que es lamentable la música que ponen en el mercado "navideño" de la plaza mayor de Cáceres...ni un villancico...que pena...música fúnebre por la tarde noche...y chungachunga por el día.. por cierto ..el mercadillo de Cáceres de navideño...nada...el bueno de verdad...en Badajoz....ese si es navideño ..