15 Febrero 2021, 21:37
Actualizado 15 Febrero 2021, 21:43

Una enfermera extremeña, Alicia Chamorro, ha fundado un bonito y necesario proyecto con el que ayuda y acompaña a niños en cuidados paliativos pediátricos. Se llama "Cuéntame algo que me reconforte" y consiste en crear aquellos cuentos que los niños y sus familias les piden.

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Chamorro ha explicado que la idea surgió de una tesis de final de máster: "Y como funcionó tan bien, había que seguir con ello". 

"Nos metemos en grandes líos, porque salen cosas simpatiquísimas y muy rocambolescas"

El objetivo, ha dicho Chamorro, es crear las historias que los pequeños piden. Y para eso, un psicólogo y ella misma acuden a visitar a las familias para que les relaten aquello que se les ocurra.

Portada de uno de los cuentos

"Nos metemos en grandes líos, porque salen cosas simpatiquísimas y muy rocambolescas, pero que nos hace enorme ilusión crear con ellos". Desde una tortuga que siempre tiene frío a superhéroes, cachorros de león o investigadores espaciales, ha enumerado.

"Consiguen así alegrar el corazón de los pequeños enfermos"

Alicia Chamorro ha querido además reconocer el trabajo del 'gran equipo de profesionales' gracias al cuál este proyecto es una realidad: los dibujantes, los locutores o los actores de doblaje..Todos los que contribuyen a plasmar la imaginación de los niños en los cuentos y "consiguen así alegrar el corazón de los pequeños enfermos". 

Portada de uno de los cuentos

Por último, esta enfermera ha recordado que estos cuentos se pueden encontrar ya en sus redes sociales y su página web y que próximamente estarán también en algunas librerías.