4 Diciembre 2020, 20:50
Actualizado 4 Diciembre 2020, 20:50

Almendralejo y Don Benito se someterán durante los próximos días a un cribado masivo para tratar de reducir las altas incidencias del virus en las dos localidades. Por su parte, en Mirandilla se siguen haciendo pruebas PCR y el ayuntamiento no descarta el cierre perimetral.

Cribado en Almendralejo

399 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 210 en 7 días. Son las cifras que nos deja la pandemia a día de hoy en Almendralejo, y que casi doblan a la media de toda la región. En esta ciudad pacense se han implantado medidas de control, ha estado incluso confinada, pero la situación no mejora. La curva "cae muy, muy lentamente", tal y como ha reconocido el alcalde, José María Ramírez.

José María Ramirez, alcalde de Almendralejo
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo

Para conocer qué puede estar sucediendo, el SES comienza el miércoles un cribado con personas que trabajan cara al público y con los residentes de la zona de san Roque. Será voluntario y habrá que solicitarlo. "Será un formulario muy sencillo... Establecimiento, nombre de la persona y número de contacto telefónico. ¿Para qué? Para que todos estos datos se vuelquen en salud pública y los convoquen al lugar oportuno para hacer la prueba de antígenos.", ha explicado Ramírez.

Cribado en Don Benito   

Don Benito también se prepara para otro cribado voluntario. 1.020 vecinos serán citados en los próximos días para realizarse la prueba que ayude a detectar a los casos positivos asintomáticos. "Significa una muestra bastante amplia en este sentido para tener un mayor conocimiento de en qué situación estamos y cómo tenemos que abordar en los próximos meses esta enfermedad", según ha detallado el alcalde José Luis Quintana.

José Luis Quintana, alcalde de Don Benito
José Luis Quintana, alcalde de Don Benito

Posible cierre perimetral en Mirandilla (Badajoz) 

Donde se siguen realizando PCR es en Mirandilla con unos 1.200 habitantes. Llevan unas 350 pruebas y ya se han confirmado 25 casos. Para controlar la situación aquí, el ayuntamiento no descarta que haya que decretar la semana que viene el aislamiento perimetral.