20 Agosto 2022, 13:20
Actualizado 20 Agosto 2022, 13:22

El atleta español Álvaro Martín reconoció que Alemania se le da "bien" tras conseguir revalidar su oro continental en la prueba de 20 kilómetros este domingo en Múnich, una hazaña "muy difícil" que ya consiguió en 2018 en Berlín.

"Parece ser que Alemania se me da bien. Ha sido un grandísimo día, el poder repetir una hazaña que me fue muy difícil hace cuatro años. Siempre te queda ese bonito recuerdo de 2018, me parecía en algunos momentos que estaba como en Berlín", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), recogidas por Europa Press.

"Ha sido un grandísimo día, el poder repetir una hazaña que me fue muy difícil hace cuatro años"

El extremeño consiguió resarcirse de su séptima posición en el Mundial de Eugene. "Me he quitado un poco la 'espina' que tenía del Mundial. Hemos hecho algunos cambios en la parte final de la prueba en la preparación. Se ha visto el trabajo. Ojalá poder intentar repetirlo dentro de cuatro años", apuntó Martín.

"Nos gusta ganar los Europeos, el equipo español evidentemente quiere aspirar a hacerlo bien, no solo en el campeonato continental, también en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales", añadió el atleta, quien consiguió un meritorio cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se alzó con el oro en el Campeonato Iberoamericano celebrado en La Nucía en el mes de mayo.

Más Información
Imagen
Álvaro Martín Uriol (izquierda) junto a Diego García tras quedar primero y tercero del Campeonato Europeo de 20 kilómetros marcha

Álvaro Martín Uriol vuelve a coronarse Rey de Europa en 20 kilómetros marcha