9 Febrero 2021, 15:04
Actualizado 9 Febrero 2021, 15:08

La Asociación de Empresarios SETEX confirma la predisposición de la Junta a reabrir la hostelería este mismo fin de semana. Su presidente, Antonio Martínez, ha asegurado que así se lo trasladó el Consejero de Sanidad en una reunión mantenida este lunes. 

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Martínez ha explicado que esa reapertura se llevará a cabo con horario y aforos reducidos, pero que permitirá que los negocios vayan recuperando poco a poco la normalidad. 

"Lo único que sirve en estas ocasiones es el diálogo y la capacidad negociadora; de poco sirven los gritos". 

Sobre si la presión que han ejercido muchos hosteleros en las últimas semanas ha sido determinante para que el Gobierno regional haya decidido que se retome la actividad en el sector, el presidente de SETEX lo descarta. Considera que "lo único que sirve en estas ocasiones es el diálogo y la capacidad negociadora; de poco sirven los gritos". 

Ayudas directas

Asimismo Antonio Martínez ha añadido que la reapertura gradual de la hostelería no será suficiente si no viene acompañada de ayudas directas y estatales, que no solo regionales, que permitan a los negocios poder sobrevivir a esta pandemia.

Por último, sobre los Carnavales que tienen lugar este fin de semana, Martínez ha pedido prudencia. Cree que, tal y como están las cosas, no hay motivos para festejar nada. Por desgracia, ha apostillado, para este tipo de negocios. 

Más Información
Imagen
Bar cerrado

Las asociaciones de hosteleros dan por hecho la reapertura del sector esta semana