17 Abril 2021, 18:31
Actualizado 17 Abril 2021, 18:31

Aragón niega tener constancia de que se haya registrado en su territorio algún caso positivo entre los esquiladores uruguayos que llegaron a la Comunidad aragonesa para la temporada de esquileo y que pudieron tener contacto con los que viajaron a Extremadura.

Fuentes del Gobierno de Aragón han comunicado a EFE que además de las pruebas que ya se han hecho, en una acción de prevención relacionada con lo sucedido en Extremadura, se ha contactado con alguna empresa más y se harán las pruebas que Salud Pública considere oportuno.

Por su parte, el Grupo Pastores comunicó este viernes a través de una nota de prensa que el esquileo esta primavera que tanto se complicó al inicio de la pandemia el año anterior, pudo desarrollarse finalmente de manera correcta, esquilando prácticamente al mismo número de ovejas que en 2019.

Esta reacción se produce después de que desde Extremadura se haya asegurado que el brote de covid en esquiladores uruguayos notificado en la Comunidad extremeña tiene ramificaciones en Aragón, donde se han detectado casos positivos, en Andalucía, donde se localiza a los trabajadores, y en Portugal, en este caso con PCR negativas. 

Más Información
Imagen
AEROPUERTO
my image

Los contactos del brote de esquiladores llegan a Aragón, Andalucía y Portugal