5 Enero 2023, 11:09
Actualizado 5 Enero 2023, 11:09

Extremadura recibe a los Reyes Magos esta tarde. Desde Belenes vivientes a poblaciones que salen a la calle vestidos de posaderos o pastores de Belén, Sus Majestades estarán muy bien acompañados en todas las localidades de la región. Al fin y al cabo, es la noche más mágica del año.

En Trujillo, la novedad es que los bomberos participarán en la Cabalgata. Saldrá a partir de las siete de la tarde desde el Mercado Regional para recorrer las calles principales de la ciudad y terminar en la plaza Mayor. En Miajadas sale a las seis. En Villanueva del Fresno hay instalado un Belén Viviente desde las cinco de la tarde y la Cabalgata entrará en la localidad media hora más tarde. En la Plaza habrá sorpresas para los niños.

En Campanario saldrá a las seis y media con cuatro carrozas y muchos caramelos, además de regalos. En Zalamea, ayer estuvo el paje real y a las seis sale la Cabalgata. En Talarrubias a las seis y media salen del Parque Arcoíris y acaban en la Iglesia, para que Sus Majestades adoren al Niño.

Chocolatada y regalos

En Fuente de Cantos también habrá muchos regalos desde las cuatro de la tarde, y bizcocho y chocolatada. En Malpartida de Cáceres se repartirán doscientos regalos a domicilio cuando acabe la Cabalgata y en San Gil, Claudia será por primera vez paje real de Melchor. Es una cabalgata muy especial, porque, en la puerta de la iglesia, los Reyes Magos llaman a grandes y pequeños para darles sus regalos.

En Jaraíz de la Vera la cabalgata sale desde la Iglesia de Santa María a las siete de la tarde en carrozas llenas de colorido, música y repartiendo regalos a los vecinos. En Castuera, podrán ver a los Reyes desde las seis de la tarde desde la Residencia de Mayores «La Serena» y finalizará en la Plaza de España. En La Zarza el año pasado no hubo cabalgata por la lluvia, así que esperan la llegada de los Reyes con mucha ilusión a partir de las cinco y media de la tarde desde la Iglesia de San Martin.

Migas y reparto de plantones

La esperada Gran Cabalgata de los Reyes Magos en Los Santos de Maimona saldrá desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal a las 18.00 horas y finalizará en la Plaza de España, donde se podrá degustar una chocolatada. En Casar de Cáceres sale a las cinco de la tarde desde Las Malvinas y en la estatua de Don Ángel se podrá ver un Belén Viviente. Habrá reparto de migas y plantones y se repartirán más de 150 kg de caramelos.

En Calamonte salen a las cuatro y media desde la Avenida Espronceda y en Arroyo de la Luz, a las siete desde la Plaza de la Constitucion.

Y ya sabemos que sus Majestades de Oriente no solo usan camellos: vienen en muchos medios de transporte a Extremadura. Alange retoma la costumbre de recibirlos en la Playita. Será este 5 de enero a las cinco de la tarde. Se hacía antes de la pandemia y este año se recupera la tradición.

En Zafra habrá catorce carrozas. Los Reyes Magos visitarán primero las dos residencias de mayores y posteriormente se irán al recinto ferial para subirse a sus tronos e iniciar la cabalgata. En Coria habrá más de mil kg de caramelos sin gluten y sin azúcar en sus ocho carrozas, desde el Silo a las seis de la tarde. Y habrá una batucada, acompañada por Prometeo el Grande.

En Herrera del Duque, a la cabalgata la acompañará la Banda Municipal. Y estos son solo algunos ejemplos. Feliz Noche de Reyes.